lunes, 21 de noviembre de 2011

Analisis y reflexiones post electorales

Ayer, y sin ninguna sorpresa de último momento, ganó Rajoy las elecciones. Aunque este señor no me caiga nada bien y piense que Aznar metió la pata hasta el fondo poniéndole al frente del partido he de reconocer que de los dos candidatos que había era el “mal menor”.

Ahora bien, yo personalmente estoy bastante descontenta y bastante cabreada con el resultado electoral.

Una de las muchas lecturas negativas que yo saco de estas elecciones es que el PP haya sacado una mayoría absoluta y aplastante. No me gustan los gobiernos con mayorías absolutas, ya que estos pueden hacer y deshacer a su antojo sin contar con el beneplácito de otros grupos parlamentarios, tan sano en la democracia.

Otra cosa que no me gusta un pelo es que amaiur esté en el congreso, pero bueno, como no me quiero meter en movidas ni en discusiones tontas que no llevan a ningún lado ahí lo dejo.

Tampoco me gusta que, por poner un ejemplo, UPyD tenga 1.140.242 votos y tan solo tenga 5 diputados (no llegan a grupo parlamentario) y CIU habiendo sacado 300.000 votos menos que estos tenga nada mas ni nada menos que 16 diputados (¿Dónde narices está la justicia y la lógica?).

Por todo esto estoy descontenta. También digo que estoy cabreada y, ¿Cuál es el motivo? Pues veréis, he votado en Navarra y he votado por UPyD, sin embargo en mi comunidad autónoma no han sacado escaño, es decir, es como si hubiesen cogido mi voto y lo hubiesen tirado a la papelera.

Pero bueno, por querer hacer una lectura positiva, si es que se puede, me quedo con el hecho de que haya ganado la derecha que, a mi parecer, maneja mejor la economía que la izquierda. Así que se que con ellos saldremos de la crisis, aunque el camino sea duro y muy largo.

Os dejo un enlace, os recomiendo que le echeis un ojo, en el cual se ve como quedaría el congreso si la Ley Electoral que tuviesemos fuese justa, como vereis queda todo todo muchísimo mas repartido, a mi francamente me parece mucho mas democrático, ya que representa los deseos de todos y cada uno de los votantes.

En fín, me parece que como no cambien la forma de elección yo voy a terminar haciendo lo que tanto critico, me voy a empezar a abstener, porque viendo lo que hacen con los votos…

3 comentarios:

Perséfone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perséfone dijo...

Bienvenida al club de los que tienen la impresión de haber tirado su papeleta directamente a la papelera en lugar de haberla introducido en una urna. En mí caso el partido al que he elegí no ha sacado ni un solo escaño pese a haber tenido más de 215.000 votos en total (le hubieran correspondido hasta 3 de otro modo).

No llegará el día en que a algún valiente, perteneciente a cualquiera de los dos partidos mayoritarios, se le ocurra tirar abajo esa injusta ley de Ohm. Les beneficia demasiado.

Por cierto, mil gracias por devolverme la visita. Nos seguimos leyendo, seguro.

Un saludo.

El chico de los tablones dijo...

Bueno, alegrémonos de que los resultados de UPyD lo consolidan como el tercer partido de España, ya que los resultados de IU no cuentan porque los perroflautas no tienen ni idea de lo que significa el interés general (ya dudo que sean conscientes de lo que representa el acto de votar...)

Ni el PP ni el PSOE van a quitar el Sistema D'Hondt por mucha abstención que haya. Dejemos, entonces, que sea UPyD quien lo haga, pero para eso necesita llegar al poder y sólo nosotros podemos ayudarle, ¿no?

Además, UPyD se ha quedado muy cerca de poder formar su propio grupo parlamentario, ya que ha conseguido un 4,7% del total de votos en toda España frente al 5% necesario ( artículo 23.1 del Reglamento del Congreso). En ese sentido, Trija, tu voto ha sido muy valioso. Y no me cabe duda de que UPyD arrasará en la próxima legislatura espoleado por estos buenos resultados.

Para ser sus segundas elecciones, cuadruplicar votos y quintuplicar escaños no está nada mal, ¿no crees?