lunes, 14 de noviembre de 2011

¿El fin de La Noria?

Este sábado leí en el Diario de Navarra que en Telecirco, uy perdón, Telecinco están barajando la posibilidad de suprimir “La Noria” ante la oleada de grandes empresas que han dejado de anunciarse en dicho programa. Se estima que las pérdidas por la fuga de anunciantes ascienden a 500.000 euros por programa.

Sabréis el motivo por el que las empresas se han ido, se debe a que hace un par de semanas entrevistaron, previo pago de unos 10.000 euros, a la madre de “El Cuco”, asesino o, como mínimo, cómplice en el asesinato de Marta del Castillo. A la gente no le gustó nada y a través de las redes sociales se puso el grito en el cielo y, claro, algunas grandes empresas tomaron nota.

El sábado anterior en el programa salió Jordi González hablando del asunto y en vez de agachar las orejas y reconocer que había metido la pata el tío sacó pecho, se puso chulo y se le llenó la boca hablando de la libertad de expresión.

Yo soy una defensora de la liberta de expresión (o al menos eso intento) y no señor González, eso no es atentar a la libertad de expresión, es poner un poco de cabeza y moralidad al asunto. Ustedes han pagado 10.000 euros a una señora que no sólo ha parido a un asesino si no que vete a saber si no es encubridora y conocedora del paradero del cadáver de Marta del Castillo. Ustedes la han hecho quedar como a una víctima del asunto.

No se puede pagar esa cantidad de dinero a alguien que tanto daño ha hecho, a alguien que se comporta como una auténtica loba con piel de corderito.

Encima todavía me indigno más cuando hoy leo en el periódico que la tía no ha ido a declarar a los juzgados por un esguince, claro, por ir a declarar nadie te paga…

La única lectura positiva de todo este asunto es comprobar que los teleespectadores tenemos muchísimo poder y que si quisiéramos podríamos acabar con tanta telebasura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Me encanta cómo el poder de los anunciantes han hecho justicia ante dicha polémica. SI hubiera sido anunciante, hubiera echo lo mismo. Estoy contigo en todas tus reflexiones.
Saludos desde http://joseantonioantequera.blogspot.com/
(sección blogosfera Premios20Blogs)